viernes, 23 de mayo de 2008

MESA DE AYUDA

RAZÓN DE SER DE LA MESA DE AYUDA

La mesa de ayuda nos brinda soporte en los siguientes ámbitos:

Vídeo Conferencia: Sistema de intercomunicación efectiva, excelente calidad de imagen y una herramienta vital.

Terminales de acceso: Paso a paso vamos a contar con computadores portátiles con red inalámbrica que nos permitirá aprender más.

Telefonía IP: Voz Corporativa: Hablando mejor a través de la telefonía IP (Protocolo Internet)

Conexión WAM: El SENA es uno solo todos conectados para trabajar por el país: Regionales, complejos, centros de formación, sedes, aulas móviles.

Conexión LAN: Es la conexión entre las sedes, para intercambiar información e interactuar con las aplicaciones y los servicios de las TIC.

Hosting: Es un centro de datos que dispone entre otros de:

Portal: http://www.sena.edu.co/
Oferta educativa: http://ofertaeducativa.sena.edu.co/
Empleo: http://colombianostrabajando.sena.edu.co/

Internet Banda ancha: Meta en el 2010:

200 aulas móviles
400 sedes para teletrabajo
150 dispositivos soportados en telefonía celular
Contact Center: Un mejor servicio.

HISTORIA

Ella nace con el convenio 060 Gestión del cambio. Se enmarca dentro del área de operaciones y redes, dependiente de la Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones.

Encargada de entregar soporte y apoyo informático a las Regionales y Centros del SENA.

Su misión es: “Proveer a la comunidad de usuarios un lugar único de contacto mediante el cual se resuelvan y/o canalicen sus requerimientos relativos al uso de recursos y servicios de plataformas tecnológicas, bajo las premisas de calidad y profesionalismo”.

Su visión es: “Tener usuarios cada vez más satisfechos con el buen uso de Tecnologías de la Información, contando con un buen equipo y que sepan usarlo productivamente

USO:

Mesa de Ayuda SENA: ¿Cómo usarla? Es una de las tecnologías puesta por el SENA para que los usuarios de la misma, puedan resolver problemas, inconvenientes, dificultades en uso de los equipos, programas aplicativos y soporte en los servicios de tipo eléctrico o de comunicaciones. Este servicio se puede obtener de manera sencilla. así:

Línea gratuita nacional: 018000917362
Línea directa Bogotá: 595 35 80 Ext: 2437 - 2438 – 2439 - 2440
Correo electrónico: mesadeayuda@sena.edu.co

VENTAJAS:

- Solución de conflictos informáticos
- Ahorro de tiempo
- Capacitación virtual
- Mejor aprovechamiento de las herramientas de trabajo
- Medio de adquirir información

No hay comentarios: